Sol y sombra en la primera corrida de feria de Zacatecas

primera corridaZacatecas, Zac.- En la apertura de las corridas que ofrece la empresa Zacatecas Tierra de Toros en la Monumental Zacatecas, dentro del festejo del 467 aniversario de la ciudad en disputa el trofeo del Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio, se presentó el sol y la sombra, característica principal del espectáculo taurino.

Con una entrada de alrededor de tres cuartos de aforo, se rindió un homenaje especial a José Antonio Enríquez Barraza, primer empresario del coso Monumental de Zacatecas y él instituyo la disputa del Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio. Fue premiado con ese mismo galardón.

primera corrida (3)La ganadería zacatecana de Pozo Hondo mandó un encierro disparejo.

El rejoneador colombiano Andrés Rozo con traje campero andaluz. Expuso a sus caballos, fracasó con el rejón de muerte, silencio.

En la lidia ordinaria, Rafael Ortega de azul pavo y oro, recibió un aviso.

Fabián Barba de azul marino y oro, palmas.

Arturo Macías El Cejas grana y oro, faena variada para dos orejas. Quien por esta actuación le valió llevarse el trofeo en disputa El Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio, ante la algarabía de la afición zacatecana, sale por la puerta grande.

primera corrida (4)Fermín Rivera tabaco y oro, una oreja.

El torero de la tierra, Antonio Romero champagne y oro, faena con mucha entrega, con dos achuchones. Recibió dos avisos.

Sergio Flores de purísima y oro, al tratar de realizar un desplante fue cornado en el glúteo izquierdo. Rafael Ortega despachó al destazadero al cornúpeta.

Parte Médico

El joven matador de toros Sergio Flores, fue atendido por los médicos de la plaza quienes lo estabilizaron, para que posteriormente, fuera intervenido quirúrgicamente en la Clínica Santa Elena en el centro histórico de Zacatecas, operación que duró dos horas.

primera corrida (2)El parte médico fue dado a conocer por Mario Zulaica, apoderado del matador, y es el siguiente:

Cornada de toro de tres trayectorias en el glúteo izquierdo, la primera trayectoria con orificio de entrada en el costado de la región perianal y salida en la parte superior del glúteo. La segunda trayectoria de 10 centímetros de abajo hacia arriba y la tercera de derecha a izquierda de 5 centímetros.

Se reportó como grave, ya se encuentra estable y no hay fecha de alta.

primera corrida (1)

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x