Sectorizar acciones policiales en la capital de Aguascalientes, un éxito, dice Movimiento Ciudadano

comision seguridadAguascalientes, Ags.- Se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal presidida por el regidor Vicente Pérez Almanza y el General Pablo Godínez, quien dio a conocer los resultados de su gestión en los últimos meses.

“Nos sorprendió gratamente el proyecto del General Godínez”, indicó Pérez Almanza: “Durante años se había señalado que si las problemáticas del Norte no eran las mismas del Sur o del Oriente, las prácticas policiales no podían idénticas en todos los casos, pero en esta ocasión se presentó un informe por zonas, con acciones concretas en cada sector”.

Se indicó que basado en este sistema se efectuaron operativos en las diversas zonas, atacando los principales problemas detectados en cada una, “Por ejemplo en la Delegación Insurgentes, el robo a transeúntes es una gran problemática, así como el tipo cristalazo y el de autopartes, por ello se han efectuado revisiones en diversos puntos de la colonia que han arrojado resultados positivos, los cuales indican un 30 por ciento en la disminución del índice delincuencial en comparación con el mes anterior”.

En Insurgentes se realizaron 633 detenciones totales, de las cuales 594 correspondieron a faltas administrativas, 37 por delitos del fuero común y dos por delitos federales. Se recibieron siete reportes de vehículos robados y se recuperaron un total de 10 automotores.

“Lo de la zona sur, es un muestra de un trabajo específico que al parecer brindará mejores resultados”, puntualizó el Regidor Vicente Pérez.

La finalidad es cerrar bien la administración municipal, fue el comentario generalizado en la Sesión de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, se deben entregar mejores números que los que se recibieron, incluso que los que se fueron dejando en los últimos años, sin embargo, el reporte entregado durante este jueves 5 de septiembre da motivos para pensar que se puede hacer un mejor trabajo en el ocaso de la gestión capitalina.

“Salgo contento de que finalmente se haya hecho algo con las sugerencias que brindamos durante mucho tiempo, somos servidores públicos que a diario recogemos la opinión y el malestar ciudadano; es por eso lo traemos a esta mesa y es bueno observar que ahora se trabaja de una manera coordinada, adecuada y específica para brindarle a la ciudadanía de Aguascalientes, lo que merece en materia de seguridad pública”, finalizó Pérez Almanza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x