Rinde municipio homenaje a policía caído en enfrentamiento

poli caidoGuadalupe, Zac.- Autoridades municipales y elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, despidieron y dieron el último adiós a su compañero, el oficial Sergio Castillo Barrios, quien perdiese la vida en cumplimiento de su deber este fin de semana en hechos violentos en este municipio.

Dicho homenaje, tuvo como lugar las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, lugar en el cual Gilberto Álvarez Becerra, presidente municipal de Guadalupe, encabezó las diversas guardias de honor que se presentaron para homenajear al joven elemento de seguridad pública.

Entre amigos y familiares, así como compañeros de distintas corporaciones policiacas a nivel estado; Gilberto Álvarez Becerra hizo sentir su pésame por la delicada y sensible pérdida de este joven elemento, quien se sumó a la lista de aquellos guadalupenses de bien, que han dado su vida defendiendo los intereses particulares y colectivos de las miles de familias guadalupenses.

En su mensaje, el edil resaltó que el joven policía, durante los últimos 10 años de su función policial, demostró en el trabajo una destaca vocación  de servicio e interés por hacer de su vida una plena trayectoria policial, misma que se hizo sentir por su paso como oficial pie tierra, oficial patrullero, en el grupo espacial K9 y, finalmente, en el Grupo Táctico dentro de esta corporación municipal.

Aseguró que su desempeño como policía, lo coloca como un ejemplo a seguir ya que su función específica es la de proteger la integridad física y patrimonial de las familias guadalupenses de bien, labor por la cual sus familiares y compañeros lo recordaran con profundo orgullo y respeto.

Acto seguido,  los ahí presentes ofrecieron un minuto de aplausos para despedir a Sergio Castillo Barrios, a quien después de este homenaje se le ofreció una misa de cuerpo presente en el Templo de Nuestra Señora del Rosario, en la colonia La Condesa.

En dicho homenaje también se contó con presencia y participación del director de Seguridad Pública Municipal, Jaime Cordero Jasso; del secretario y subsecretario del Ayuntamiento, Carlos Chacón Quintana y Luis Hugo Núñez; así como del regidor Israel Campos Ortiz, y el contralor Municipal, Eduardo Mendoza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x