Reconocen como empresa segura a contratistas de Minera Saucito

stps (2)Guadalupe, Zac.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó el reconocimiento Empresa Segura a tres contratistas de Minera Saucito Peñoles, centro laboral ubicado en el municipio de Fresnillo.

Los contratistas Jorge Medina, Bárbara Alicia Castro y Rogelio Ibarra recibieron el reconocimiento por superar el primer nivel de cumplimiento del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

Dichos contratistas realizan actividades  de extracción de minerales y construcción al interior de la mina y acumulan en total a 108 trabajadores que gozan de mejores condiciones de seguridad laboral.

Para acceder al nivel uno del PASST se requiere reducir el nivel de accidentes e incapacidades laborales de la actividad económica en la cual desarrollan sus labores, así como cumplir con un 90 por ciento con su programa de seguridad y salud en el trabajo.

Gilberto Zapata Frayre delegado de la STPS, reconoció el esfuerzo de las contratistas al implementar medidas de seguridad e higiene por encima de los estándares que marca la ley en beneficio de los trabajadores.

Recordó que gracias a la implementación del PASST en las empresas mineras y contratistas se ha reducido el nivel de riesgo de trabajo al pasar de 10 por ciento en 2009 a 4 por ciento en 2012.

Por su parte Jesús Castro Moreno, Gerente Corporativo de Seguridad de Fresnillo PLC Peñoles, expresó que la empresa realizó el compromiso ante la STPS, de reforzar la seguridad para los trabajadores del Saucito.

Agregó que están en proceso seis contratistas más en recibir el reconocimiento Empresa Segura y además se implementó en el corporativo el taller de “Análisis de Riesgos” y la estrategia “Reglas que Salvan Vidas”.

A la fecha, la STPS Zacatecas tiene inscritas 20 contratistas del Grupo Peñoles en el PASST que laboran en Minera Madero, Fresnillo Plc y El Saucito.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x