Reciben 300 maestros en Aguascalientes, descuentos por atender paro de Ia CNTE

Raúl Silva Perezchica

Aguascalientes, Ags.- Un total de 300 maestros de Aguascalientes recibieron un descuento en su nómina luego de haber faltado a clases el pasado 11 de septiembre cuando la CNTE convocó a un paro nacional para manifestarse contra la reforma educativa. Así lo informó el director de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Por su parte, el director del IEA, Fernando Macías Garnica, dio a conocer que esto no se trata de una revancha o represalia, sino simplemente de hacer cumplir la ley y de respetar a todos aquellos maestros que cumplieron con su jornada laboral y los 200 días de clases.

Esta sanción se dio a conocer a pesar de que el 12 de septiembre el IEA negó que se hayan suspendido clases en al menos 40 escuelas de Aguascalientes, a pesar de que existen registros de video, fotográficos y de audio, en donde los maestros reconocían que no abrirían las escuelas o en algunos casos que recibirían a los alumnos, pero que no les impartirían clases.

A pesar de que se insistió en buscar a la dirigente del SNTE, Juana Alicia Espinosa de los Montero, su oficina de prensa señaló que no se encontraba en la ciudad, pues estaba en la gira de información sobre la reforma educativa.

Por su parte, uno de los dirigentes del movimiento disidente, Ernesto Ramirez Carrillo, aseguró que los descuentos fueron excesivos, pues en algunos casos fueron de hasta cinco mil pesos, cuando el salario base es de 300 pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x