Quieren que IPN participe en conmemoración del Centenario de La Batalla de Zacatecas

gustavo salinas  (2)Guadalupe, Zac.- El Gobierno del Estado tiene la disponibilidad de firmar un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a fin de que éste participe en las actividades para la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

Así lo dijo Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, en la reunión de egresados del IPN en la que presentaron la Cruzada de Apoyo al Alma Máter.

El encuentro tuvo como sede la capital zacatecana y asistieron más de 20 exalumnos, ante quienes el funcionario estatal expresó su orgullo de ser egresado del IPN e hizo un llamado a revalorar la actividad de los politécnicos para dignificar la acción diaria.

La Cruzada de Apoyo al Alma Máter tiene como objetivos otorgar becas y equipo al Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como impulsar propuestas de innovación tecnológica y promover las aportaciones por parte de los egresados.

Con los recursos se podrá becar a más estudiantes que se encuentran en riesgo de desertar por motivos económicos; y a la vez, actualizar los equipos de talleres y laboratorios e impulsar proyectos de innovación tecnológica que surjan en el IPN.

Los egresados coincidieron en que a 77 años de creación, el Politécnico es una importante oferta educativa en el país, a la vanguardia en la formación de recursos humanos de alto nivel, con reconocimiento internacional.

El propósito de la Cruzada es despertar el espíritu generoso de los egresados y propiciar vínculos con su alma máter, para que sean ejemplo para futuras generaciones.

Al encuentro acudieron, Viridiana Mendoza Vargas, representante de la Dirección General del IPN; Rocío Serrano Barrios, jefe de la División de Egresados, y Arturo Ramos García, presidente de la Asociación de Egresados del Estado de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x