Ex diputados del PT: Nos deslindamos de todo acto de corrupción

pt (3)Zacatecas, Zac.- “En el Partido del Trabajo (PT) nos deslindamos de todo acto de corrupción, exigimos la renuncia del secretario de Gobierno y el secretario de Finanzas”, fueron las palabras de la comisionad política nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, luego de fijar su postura ante los actos de corrupción gestados desde el Gobierno del Estado hacia el Poder Legislativo, mismos que fueron evidenciados mediante una grabación que circuló en redes sociales y medios de comunicación.

Emplazó también al gobernador Miguel Alonso Reyes, a que aclare el origen de los recursos con que se maiceó a algunos diputados de la 60 Legislatura, ya que son recursos públicos y se dejaron de utilizar para programas sociales u obras importantes para los zacatecanos.

“Es evidente que se privilegió la negociación y el acuerdo en lo oscurito, en lugar de gobernar para todos y de  manera trasparente. La más alta esfera del poder en el estado de Zacatecas está induciendo actos de corrupción porque para que existan corruptos se necesitan corruptores y este gobierno se ha caracterizado por eso”.

Luego de que se hiciera pública una grabación en la que se exhibe la corrupción de varios diputados de la 60 Legislatura, Bañuelos de la Torre aclaró que los entonces diputados del PT participaron en dicha reunión, de carácter privado, a la que acudieron 24 legisladores más, ya que fueron convocados con el objetivo de discutir el proceso de entrega-recepción de la 60 a la 61 Legislatura.

La exigencia del PT es que se llegue a las últimas consecuencias ya que se tendrán que emprender las investigaciones de carácter administrativo y penal. “Nosotros estamos a disposición del juicio de la sociedad y de las autoridades que quieran conocer la manera en que nos conducimos en esta pasada legislatura, porque nunca nos prestamos a actos de soborno ni participamos de ningún acto de corrupción, todas nuestras posturas han sido públicas, siempre nos conducimos con mucha responsabilidad desde una oposición responsable y analítica”.

Por su parte, el ex diputado del PT, Saúl Monreal Ávila, dejó en claro que siempre mantuvo una postura crítica y responsable en temas como el presupuesto y el endeudamiento, “la oportunidad que nos dieron los electores nunca fue traicionada, como legislador de oposición defendimos hasta el último día los intereses de la sociedad zacatecana y de nuestro distrito electoral”

Monreal Ávila anunció que se actuará por la vía penal contra quien o quiénes resulten responsables, aunque lamentó que existe la posibilidad que la denuncia no proceda. Se analiza también la vía jurídica ya que este tipo de actos de corrupción se  persiguen de oficio por lo que solicitó al procurador del estado, Arturo Nahle García, inicie las investigaciones pertinentes.

“Al final de esta historia todo caerá por su propio peso, Zacatecas comienza a entender que el cambio prometido nunca llegó y jamás llegará, por eso la furia contra quienes hemos denunciado los atropellos y las injusticias. En mi caso tengo la conciencia tranquila y estoy a la orden de cualquier autoridad para que se hagan las investigaciones necesarias”.

Geovanna Bañuelos  destacó que la fracción parlamentaria del PT, en la 60 Legislatura, siempre denunció este tipo de actos, aunque nunca fueron escuchados como hoy porque se hizo público mediante un audio que lo comprueba.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x