Presionan intereses económicos chinos a Miguel Alonso para que Dalai Lama no visite Zacatecas: Casa Tíbet

NORWAY DALAI LAMAZacatecas, Zac.- Marco Antonio Karam, presidente y fundador de Casa Tibet México, confirmó que grupos industriales chinos con intereses en la entidad, presionaron al gobernador Miguel Alonso Reyes para que el Dalai Lama no visitara la ciudad.

Afirmó que estas presiones no surtieron efecto y el líder espiritual de los tibetanos se presentará en la ciudad el próximo 16 de octubre.

Afirmó que son “endémicas” las presiones que ejerce el gobierno chino a la figura del Dalai Lama a pesar que, desde mayo del 2011 se jubiló de su cargo al frente del gobierno tibetano en el exilio.

Entrevistado vía telefónica en El Trochilero, de Sonido Estrella, añadió que “hubo presión al gobernador de diferentes grupos industriales chinos para que no visite la ciudad pero –afortunadamente- esto no ha cambiado su programa”.

El Dalai Lama impartirá conferencias en la capital del país, en el Centro Fox, en León, Guanajuato y en esta ciudad, donde ofrecerá una conferencia titulada El arte de la felicidad, principio de la cultura budista en el mundo, en el Palacio de la Convenciones.

El próximo 19 de septiembre, Karam estará en esta capital para ofrecer detalles sobre la presencia del Dalai Lama de quien dijo, visita nuestro país “como un notable, Premio Nobel de la Paz y el líder de opinión más importante del mundo”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x