Pide obispo de Aguascalientes encarcelen al ex gobernador; «o todos coludos», dice

Aguascalientes, Ags.- El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, exigió a las autoridades competentes que se encarcele al ex gobernador del estado, el panista Luis Armando Reynoso, por los delitos de
peculado y uso indebido del ejercicio público, al estar vinculado con la venta y donación ilegal de predios del Estado a particulares, así como por la simulación de compra de un tomógrafo por valor de 13.8 millones de pesos.

Y es que, dijo el prelado, exfuncionarios de segundo y tercer nivel que están recluídos en el Centro de Readaptación Social de esta capital, se sienten como «chivos expiatorios» en la donación de terrenos sin haber sido desincorporados del erario en beneficio del Centro de Investigación y Docencia Económicas, (CIDE).

Por ello, y tras reunirse con algunos familiares de los encarcelados, dijo que tanto Reynoso Femat, como las “cabezas” de su gobierno, y no a sus subordinados, son los que deben estar tras las rejas.

De la Torre Martín comentó que “supuestamente fue una acción de gobierno de Luis Armando (Reynoso), había un secretario, había directores y a la hora de la hora quienes firmaron esa cesión al CIDE eran subalternos y a los subalternos son los que tienen en el bote y les piden 18 millones de pesos (de fianza), es es una injusticia, a un trabajador que hace lo que le dicen”.

Remarcó el obispo que las familias no cuentan con esos recursos para el pago de la fianza, por ello, “deberá de pagar quien tenga que pagar no importa quien sea ni de que partido venga”.

Y sin tapujos expresó: «O todos coludos o todos rabones, porque no solamente de un color o un partido si no todos aquellos que administraron mal tiene que dar cuenta y que se les finquen las responsabilidad y luego se les dé oportunidad para dar todas las explicaciones y justificaciones, todo lo que quieran, pero que no se tenga miedo a encarar a esta corrupción que permea”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x