Para el 30 de junio del 2014, listo el Gasoducto en Zacatecas; obra lleva 65% de avance

gasoductoCalera de Víctor Rosales, Zac.- La obra del Gasoducto que permitirá la atracción de empresas a Zacatecas, lleva un 65 por ciento de avance y se pretende que comience a operar el 30 de junio del próximo año, informó Salomón Issa, director general de Gas Natural Industrial, al gobernador Miguel Alonso Reyes, y al secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, quienes realizaron una visita de supervisión.

Pese a que esta obra no se abrió a todos los constructores locales de la entidad y únicamente se invitó a dos empresas zacatecanas, el Gobierno del Estado se congratuló de haber empleado a 180 personas en la instalación del ducto, 30 por ciento especializados y 70 por ciento de apoyo.

Dicha obra será de 173 kilómetros de longitud y cruzara por 13 municipios, seis de Aguascalientes y siete de Zacatecas, actualmente ya están totalmente instalados 45 kilómetros y el cien por ciento de la tubería ya fue colocada.

En una primera etapa, el ducto del Gas Natural tendrá la capacidad de suministrar 20 millones de pies cúbicos al día, sin embargo, se pretende duplicar el volumen en la segunda etapa de la obra. El representante de la empresa encargada de suministrar el gas natural señaló que la obra contará con medidas de seguridad, para que el producto no escape en caso de que la tubería sea dañada.

Se contará con 28 válvulas automáticas de seccionamiento en toda la obra, además el ducto está realizado con acero al carbón y cuenta con un diámetro de 12 pulgadas.

Actualmente, los principales clientes de este sistema de distribución son: Cesantoni y la Cervecera Zacatecas, sin embargo, se prevé que gracias a esta obra un mayor número de empresas se animen a instalarse en el estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x