Ofertan en feria del empleo 970 vacantes a través de 23 empresas

mar fres (7)Fresnillo, Zac.- Con la oferta de 970 vacantes de 23 empresas y la entrega de actas de donación, así como de materiales para cursos de autoempleo y capacitación del Subprograma Bécate, se inauguró la Segunda Feria del Empleo Fresnillo 2013.

El gobernador Miguel Alonso Reyes hizo la entrega simbólica de los apoyos que en total sumaron dos millones 285 mil 412 pesos, en beneficio de 269 fresnillenses.

Además, como parte de las acciones para fomentar el autoempleo, se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Fresnillo y el Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, en el cual el mandatario fue testigo de honor.

Se destinará un millón 500 mil pesos para cursos, proyectos productivos, vinculación con empresas, capacitación y becas. Cada persona tendrá acceso a un máximo de 25 mil pesos o 125 mil pesos por grupo.

El mandatario estatal recordó que en lo que va de la actual administración se han llevado a cabo 34 ferias del empleo, donde se ofertaron 30 mil plazas, lo que llevó a Zacatecas a ocupar el primer lugar nacional en logro de metas y objetivos del SNE, en 2012.

Los logros en generación de empleo se dan gracias a la confianza que las empresas depositan en el estado y a las facilidades que da el Gobierno a estas compañías para establecerse o expandirse en la entidad, afirmó Alonso Reyes.

Benjamín Medrano Quezada, presidente municipal de Fresnillo, agradeció la visita del gobernador a El Mineral. Dijo que en menos de una semana acudió en tres ocasiones, con lo que dejó clara su voluntad de cumplir a los fresnillenses.

Afirmó que la alineación de programas entre los tres niveles de Gobierno puede constatarse con los beneficios que detonarán gracias a la instalación de las lecherías en las comunidades Chichimequillas y Plenitud, así como con la feria de la salud y empleo.

Miguel Humberto Sánchez Espinoza, gerente de Recursos Humanos de Delphi Cableados I, refirió que las condiciones que ofrece el estado para la inversión hacen que empresas como ésta puedan establecerse y expandirse.

Gracias a programas de capacitación que ofrece el SNE, personas se habilitan a fin de llegar mejor preparados y conseguir un mejor trabajo.

Actualmente, Delphi emplea a ocho mil personas en el estado y se encuentra en etapa de expansión con la planta II en Guadalupe, donde requiere de mil 500 plazas adicionales, además de otras para su crecimiento en la planta de Fresnillo.

Durante la feria, fresnillenses acudieron a entregar solicitudes a los módulos de las empresas que se instalaron en el Centro de Convenciones “Los Temerarios”. Las autoridades entregaron reconocimientos a los empleadores participantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x