Ni engaño ni abuso con camión donado por migrantes; sí está disponible: Rogelio Ávila

camion migranye

Chicago, Illinois.- El diputado suplente migrante Rogelio Ávila Muro se mostró «sorprendido y extrañado» por la actitud del diputado migrante actual, Pablo Rodríguez, ya que en ningún momento se le ha engañado ni defraudado al congreso de Zacatecas.

Explicó que, efectivamente, se le hizo la venta de un autobús para el transporte de estudiantes en Jerez. El ex diputado migrante Román Cabral fue intermediario en esta transacción exitosa.

El camión, dijo, está de hecho en la frontera de Laredo, Texas, en calidad de espera para su ingreso al país.

«Desafortunadamente, el camión no cumple con las especificaciones que marca la ley de aduana mexicana para su ingreso al país y, por lo tanto, sigue sin poder cruzar a México. El diputado migrante ya tiene conocimiento de este problema desde hace tiempo y se le ha informado que cuando el guste, se le hace entrega de su camión».

En aras de ayudarlo, Rogelio Ávila le ha ofrecido cambiarle este camión por otro de similares características que sí pueda ingresar al país; es por esto que se le hace extraño lo publicado por los medios locales en cuestión de este tema.

Además, dijo estar en disposición de ofrecer pruebas en donde el camión fue rechazado por la aduana mexicana y con gusto les puede facilitar los documentos para corroborar su versión de los hechos. Para quien guste revalidar la existencia del camión y su ubicación, la dirección donde está estacionado es 6900 Highway 359, Laredo, Texas.

Es por nuevas disposiciones de la Semarnat, que los camiones que ingresen a territorio nacional, sean de 2004 en adelante para evitar que al país lleguen camiones inapropiados que contribuyan a la contaminación del medio ambiente; por esto, Rogelio Ávila les recomienda a los paisanos que piensan donar vehículos consideren estas nuevas leyes para evitar incidentes de esto tipo y que se queden en la frontera por tiempo prolongado los vehículos.

De antemano, refrenda su compromiso de apoyar a los zacatecanos de ambos lados de la frontera en beneficio del progreso social. Por lo tanto, ofrece al diputado migrante Pablo Rodríguez la opción de que pase por las llaves y se puede llevar su camión o que se le intercambie por uno que si pueda cumplir el objetivo de apoyar en el traslado de estudiantes jerezanos. De hecho, ya hay pláticas con la aduana mexicana para hacer el cambio del vehículo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x