«Muy fuerte» operativo que se desplegará este 15 de septiembre en Zacatecas: Jesús Pinto

Jesús PintoZacatecas, Zac.- El secretario de seguridad pública, Jesús Pinto Ortiz, indicó que se incrementará considerablemente el operativo de seguridad en las celebraciones del 15 y 16 de septiembre en el estado, pero descartó que esto sea por los rumores de un boicot u otras situaciones que deban alarmar a la población.

“Vamos a intensificar los operativos para prevenir alguna situación, no hay rumores, información, no es para que la gente se asuste, simplemente vamos a reforzar todo como una medida de prevención”, expresó.

Sin embargo, calificó los operativo de seguridad para estas fiestas como “muy fuertes”, ya que incluso se establecerá un centro coordinador de operaciones que estará a su cargo por órdenes del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Desde este centro se estarán vigilando las celebraciones, no solo del estado, sino de todos los municipios de la entidad, detalló el propio secretario. “No hay nada que nos impresione, pero sí ordenaron una seguridad muy especifica para este 15 de septiembre”.

El Ejército Mexicano será el encargado de tomar el control del primer cuadro de la ciudad, aunque luego se contradijo y dijo que las celebraciones estarían libres de la presencia de elementos castrenses, ya que se desea que estos festejos se lleven a cabo tranquilamente.

En el caso de los municipios habrá despliegues del Ejército y de la Policía Estatal, a través de las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), y se estima que se contará con por lo menos mil 800 elementos desplegados en este operativo.

El secretario agregó que volver echar andar el operativo para la protección de los trabajadores del volante ante el asesinato de un taxista el pasado jueves, este operativo estará a cargo de la Policía Estatal, en coordinación con las policías municipales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x