Marchas y protestas sí pueden rendir fruto para detener Reforma Energética

david monrealZacatecas, Zac.- Las lluvias no son del todo malas para el estado de Zacatecas, afirmó el senador David Monreal Ávila, quien en conferencia de prensa indicó que gracias a las condiciones meteorológicas recientes los mantos acuíferos del estado y presas están llenas y en condiciones benéficas para el campo.

Señaló que tras el anuncio de reorientación del recurso por parte de la Federación en el próximo Presupuesto de Egresos, los representantes y autoridades estatales deberán buscar que al estado le llegue el recurso suficiente y ver prioridades, entre estas el campo.

Ahora no habrá pretextos para que el estado pueda garantizar, por lo menos, los insumos al campo, consideró el senador, quien exhortó a que se aprovechen las condiciones actuales que pudieran garantizar la producción del 2013 y 2014.

Asimismo, el senador informó que a partir de hoy, el Senado iniciará los foros de consulta respecto a la Reforma Energética, los cuales consideró que no rendirán frutos, ya que recordó que en el caso de la Reforma Educativa, por medio año hubo foros y finalmente no se tomaron en cuenta.

Indicó que este tipo de foros se deberían abrir a la ciudadanía y consultar el verdadero sentir del pueblo, el cual, consideró, esta indignado con estas reformas.

Las marchas y movilizaciones sociales son la esperanza para detener estas intenciones de completar el plan neoliberal para fortalecer la economía estadounidense, señaló el legislador, quien consideró que aunque al interior del Senado haya mayoría priísta, las movilizaciones pudieran rendir frutos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x