Llegan daneses a Zacatecas con inversión de 43 mdp integrado al Clúster Minero

miguel alonso cluster mineroZacatecas, Zac.- Fue instalada la primera piedra de lo que será el Súper Center de FL Smidth, empresa de origen Danés la cual se ha convertido en el proveedor minero 13 instalado en Zacatecas desde que se creó el Clúster Minero.

Dicha empresa estará instalada en el Parque Industrial Aeropuerto e invertirá en el estado 43 millones de pesos, además de que habrá de generar un total de 245 empleos directos una vez esté concluida su instalación.

Para la colocación de la primera piedra, el gobernador Miguel Alonso Reyes acompañó a Richardt Fangel, gerente en México de esta empresa oriunda de Dinamarca, quien afirmó que esta inversión es para FL Smidth como “sembrar un árbol” que requerirá del apoyo de sindicatos, el estado, empresarios y la comunidad en general para que pueda crecer.

Indicó que esta inversión representa un camino nuevo para la empresa y subrayó que esta es un empresa socialmente responsable, por lo que abonó a que la instalación sea un éxito. Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes expresó que existía toda la disposición de trabajar en conjunto para que esta sea la primera de otras inversiones.

El mandatario estatal destacó que la creación del clúster minero ha dado importantes frutos y que gracias a ello los parques industriales y la instalación de empresas del rubro minero están creciendo de manera notable.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x