Llega a la Legislatura de Zacatecas iniciativa para crear Centro de Justicia para las Mujeres

diputados zacatecasZacatecas, Zac.- Los diputados de la LXI Legislatura, con dos horas de retraso para iniciar sesión, dieron lectura a la iniciativa propuesta desde la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) mediante la que se busca reformar diferentes artículos de la Ley Orgánica del Ministerio Publico para la funcionalidad del Centro de Justicia para las Mujeres.

Este organismo que el gobernador del estado de Zacatecas anunció durante su tercer informe de gobierno, busca contribuir a la reducción de tasas de violencia de género, familiar, sexual y de homicidios dolosos contra mujeres tipificados como feminicidios.

Este centro tiene sustento en cinco leyes a favor de las mujeres: Ley Para Prevenir y atender la violencia familiar, Ley para Prevenir y Erradicar toda forma de Discriminación, la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia ; y la nueva Ley General de Víctimas.

Durante la sesión de este martes los diputados conformaron además  otras nueve comisiones legislativas: la de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias, presidida por Juan Carlos Regis Adame, la de Seguridad Pública y Justicia que estará a cargo de Claudia Edith Anaya Mota, la de Niñez, Juventud y Familia en la que el presidente es José Haro de la Torre.

También quedaron conformadas las comisiones de Equidad de Género, Agricultura, Ganadería y Desarrollo Social Sustentable, Cultura, Función Pública, Turismo y Cultura Física y Deporte, que presidirían Eugenia Flores, Mario Cervantes, Aracely Guerrero, María Soledad Luevano Cantu, Héctor Pastor y Carlos Alberto Pedroza, respectivamente.

Asimismo, durante la sesión se aprobó que en el marco del centenario de la creación del Ejercito Mexicano, se escriba con letras doradas el nombre de esta institución en uno de los muros de honor de la sala de sesiones del Congreso del Estado, en reconocimiento de su loable labor diaria en beneficio de la patria.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x