Inauguran tres exposiciones por 15 Aniversario del Museo “Manuel Felguérez”

expo (4)Zacatecas, Zac.- En presencia del decano del abstracto en México, Manuel Felguérez, fueron inauguradas en esta capital tres exposiciones que conmemoran el 15 aniversario del espacio museístico de arte abstracto más importante en el país, que lleva el nombre de este artista zacatecano.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” a nombre del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, dijo que uno de los principales objetivos del IZC es consolidar a la entidad como un referente cultural a nivel nacional, es por eso que se trabaja para ofrecer a la ciudadanía eventos y exposiciones de calidad.

Asimismo, reconoció la importancia de las exposiciones que se inauguraron Seducción, de Alfonso Mena Pacheco; Álbum Blanco, de Ana Miriam Peláez, y Abstracción, acervo del grupo asegurador SURA.

Gustavo Salinas agradeció la generosidad de Manuel Felguérez, ya que gracias a él se puede contar con este espacio, que se ha convertido en el más importante en su tipo en México, y con exposiciones tan importantes se refrenda el compromiso del IZC de ofrecer las mejores muestras en Zacatecas.

Salinas Iñiguez dijo que las exposiciones Seducción y Álbum Blanco de Alfonso Mena Pacheco y Ana Miriam Peláez, respectivamente, así como el conjunto de obras del grupo financiero SURA con piezas de artistas como David Alfaro Siqueiros,  Pedro y Rafael Coronel, Fernando García Ponce, Susana Sierra y Carlos Mérida, reúne 103 obras de indiscutible valor artístico.

En su participación el artista Manuel Felguérez agradeció la presencia de quienes se dieron cita a este evento y recordó el trabajo de Juan García de Oteyza, hijo de su esposa Mercedes de Oteyza, quien fuera un importante promotor del museo y que al momento de su muerte preparaba un patronato para hacer crecer este espacio museístico, por lo que pidió un minuto de silencio en honor a su memoria.

En este evento estuvo también la curadora del acervo del grupo financiero SURA, Consuelo Fernández Ruíz y el director del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, Víctor Hugo Becerra.

Para finalizar Gustavo Salinas Iñiguez declaró inauguradas estas muestras que conmemoran el 15 aniversario del museo y junto con los invitados dio un recorrido por las salas, en las que se puede apreciar el trabajo plástico de grandes maestros del arte en México.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x