Humareda, lluvia y ausencias marcan el Grito de Independencia en Zacatecas

grito (1)Zacatecas, Zac.- La lluvia pertinaz que durante el día y la noche se dejó caer sobre Zacatecas, empañó no solo la ceremonia del Grito de Independencia, sino el espectáculo de música y pólvora que se preparó y que, según el oficial mayor del Gobierno del Estado, Le Roy Barragán, habría tenido un costo cercano a los dos millones de pesos.

Además, ya fuera por la lluvia o el no tener mucho que celebrar, este 15 de septiembre mantuvo a muchos ciudadanos en sus casas, viendo esta ceremonia desde sus televisores u ocupados en otros asuntos. 

En punto de las 23:00 horas, el redoble del tambor de los militares de la XI Zona Militar del estado sonó para arrancar con la celebración; la bandera se izó y se le entregó al gobernador Miguel Alonso Reyes, para que este saliera al balcón del Palacio de Gobierno a gritar, sonar la campana y ondear la bandera.

la pirotecnia (2)El gobernador Reyes desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, y tras gritar «¡Viva México!», inició el espectáculo que terminó en una enorme humareda que no permitió observar ni de cerca ni de lejos, los fuegos artificiales.

Cuando los hijos de Pepe Águilar salieron al escenario, ya muchos de los asistentes se habían marchado, por lo que Plaza de Armas lucía ya desolada; aun así estos jóvenes cantantes: Ángela y Leonado Aguilar, siguieron adelante con su show. Para cuando el tenor Jorge López Yáñez subió al escenario, apenas una veintena de almas lo escucharon.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x