Esperan unos 600 participantes en VIII Congreso Nacional de Esclerosis Múltiple

esclerosisZacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo y diversas asociaciones civiles preparan el VIII Congreso Nacional de Esclerosis Múltiple, el cual se realizará del 10 al 12 de octubre en el Hotel Don Miguel, con el objetivo de dar a conocer los aspectos generales de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González y Lourdes Ortiz Romero, directora de la Asociación Zacatecana de Esclerosis Múltiple AC, informaron que hasta la fecha ya se han inscrito un total de 481 personas; los registros cerraran el 30 de septiembre, el cupo es para 600 personas.

Dicho congreso contará con un amplio programa enfocado a diversos aspectos de esta enfermedad degenerativa que ataca directamente las funciones cerebrales y espina dorsal de quien la padece.

El congreso está dirigido a estudiantes de medicina, médicos y pacientes con esta enfermedad; algunos de los temas que se tratarán en este congreso son: Depresión, calidad de vida, estudios clínicos para evaluar y calificar la eficacia de un medicamento, biotecnología mexicana, sexualidad, embarazo, entre otros, todos enfocados a la esclerosis múltiple.

La cuota de recuperación para este congreso es de 600 pesos para los médicos, 500 para los pacientes y 300 para los estudiantes.

Actualmente, esta enfermedad degenerativa se está dando cada vez más en nuestro estado, afirmó Lourdes Ortiz, quien manifestó que tan sólo en la AZEM se tienen 160 registrados. Este mal afecta de manera importante el habla y el sistema psicomotor, adormece gradualmente el cuerpo, provoca pérdida de equilibrio y del habla a quienes lo padecen.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x