En Zacatecas es oficial el uniforme para escolares de educación primaria

sedesolZacatecas, Zac.- Una prioridad es otorgar una educación de calidad y por ello estableció el uniforme oficial gratuito a escolares de primaria de la entidad, informó José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, y dijo que la política social da certeza al elevar el bienestar de las familias.

Al presidir la reunión con los cuatro subsecretarios y directivos de áreas, manifestó que las acciones que se realizan responden a los compromisos del mandatario.

Recordó que los alumnos de las más de dos mil escuelas de primaria reciban su uniforme a más tardar en octubre.

El uniforme oficial de las escuelas públicas es el que se entregará en los próximos días y en ello participan las dependencias gubernamentales, agregó.

En otro tema, González Nava giró instrucciones al subsecretario, Sergio Díaz de la Torre, para que se coordinen acciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las 54 comunidades menores de 50 habitantes y las 77, que tienen una población de entre 50 a cien personas podrán contar con energía eléctrica, comentó.

El subsecretario Jaime Arteaga Hernández anunció que en Calera se programó una reunión con los 11 alcaldes de los municipios donde se construyen los centros SUMAR.

La intención es darles a conocer los avances en la construcción de los Centros Multidisciplinarios SUMAR y su participación, refirió el titular de Sedesol.

En su turno, el subsecretario Mauricio Orlando Medina, informó sobre la realización de cuatro eventos programados para octubre.

Los eventos son: Foro de Armonización Legislativa, Reunión Trianual de Presidentas de DIF municipales, Octavo Congreso Nacional de Esclerosis Múltiple y Festival Cultural.

Se informó sobre la reunión del Subcovam del Programa 3×1, a celebrarse el próximo jueves y en el que se presentarán expedientes de obras y acciones.

Exhortó a sus colaboradores a dar certeza y certidumbre a las personas que se encuentran en condiciones de pobreza y carecen de algún servicio básico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x