En «veremos» aún la elección extraordinaria en Sombrerete; proceso legal inconcluso

Ma. de la Luz DomínguezZacatecas, Zac.- Hasta el miércoles se determinará si los diputados de la LX Legislatura tendrán que mandatar la realización de nuevas elecciones en el municipio de Sombrerete, toda vez que aún están a la espera de que la coalición Rescatemos Zacatecas presente un recurso de reconsideración que pudiera evitar que las elecciones se vuelvan a realizaran y se respete el resultado inicial.

El terminó para presentar el recurso de reconsideración vence este martes a las 24:00 horas, por lo que hasta mañana los diputados tendrán claro si es necesario llamar a un nuevo periodo extraordinario de sesiones.

“Hay que esperara si se va presentar el recurso de reconsideración, la sala superior monterrey determinó el empate de la elección, por lo que se deben convocar a las elecciones extraordinarias, sin embargo aún queda un medio de impugnación que es el recurso de reconcideracion, si la alianza no impugna mañana estaríamos en posibilidades de realizar una sesión extraordinaria”, señaló la diputada María de la Luz Domínguez Campos.

Indicó que de realizarse una nueva elección será el IEEZ quien defina la convocatoria y el presupuesto necesario y será el Poder Legislativo quién deberá aprobarlo. Señaló que de haber elecciones extraordinarias en Sombrerete estas deberán realizarse dentro de los 45 días posteriores a la resolución.

En ese periodo la próxima legislatura habrá de designar un concejo ciudadano municipal quien será el encargado de administrar el municipio hasta que se elija a un nuevo presidente municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x