Elección extraordinaria en Sombrerete costaría 3.5 mdp: IEEZ

20130906-183758.jpg

Zacatecas, Zac.- Tres millones 500 mil pesos habrán de costar las elecciones en el municipio de Sombrerete si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecha el recurso de reconsideración que interpuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD) respecto al empate en la elección a presidente municipal de aquella demarcación.

Leticia Catalina Soto Acosta, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) señaló que ya se han hecho las estimaciones presupuestales para dicha elección arrojando dicha cantidad, pero a esta se habrá de agregar la parte correspondiente de los partidos políticos para la obtención del voto.

Actualmente el IEEZ ya se encuentra preparando los proyectos presupuestales para los partidos que serán presentados ante el Consejo General a efecto de estar preparados en caso de que se repita la elección en Sombrerete, estos tienen como eje el tope de gastos de campaña correspondientes al municipio.

Se tiene contemplado contratar por lo menos a 60 personas para los trabajos de capacitación, por lo que el mayor porcentaje del presupuesto se iría a sueldos y salarios, además de que también se tiene que contratar gente de sistemas y apoyo jurídico, igualmente se deberá instar un nuevo consejo municipal.

De llevarse a cabo la elección se tiene contemplado que serán máximo 14 días de campaña, como sucedió en el 2004 cuando hubo empate en el municipio del Salvador. Además los participantes deberán ser los mismos a la elección original y no se permitirán alianzas que no sean las que ya estaban establecidas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x