Desarrollan en IZEA actividades físicas y nutrición entre trabajadores

izea (1)Zacatecas, Zac.- Dentro de las acciones del Programa Operativo Anual del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), se programaron pláticas de salud y nutrición en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Esta serie de pláticas se vienen realizando periódicamente a partir del mes de mayo a cargo del Área Jurisdiccional Sanitaria de los SSZ, con la finalidad de implementar entre los trabajadores una disciplina alimenticia acompañada de actividades físicas.

El proyecto se derivó en base a los programas establecidos por el Consejo Estatal Contra las Adicciones de Zacatecas (CECAZ) del cual forma parte el IZEA; es así como se elaboró un plan de actividades físicas al interior de la dependencia.

Se llevó a cabo una de las pláticas programadas con el título Mitos de la Alimentación a cargo de Laura Elena Cabral Olmos de los SSZ, quien realizó los estudios médicos y lleva el seguimiento de cada uno de los trabajadores en el aspecto nutricional.

Expuso además los diferentes hábitos alimenticios que se deben seguir para obtener una mejor calidad de vida.

Comentó que lejos de todo mito o creencia popular, la mejor manera de perder peso o mantener el peso adecuado, es aprender a convivir con la comida y con nuestro entorno.

Las buenas costumbres de nutrición y hábitos saludables deben mantenerse a lo largo de la vida y son las realmente únicas que nos ayudaran a lograr nuestros objetivos, concluyó.

En su mensaje, el director general, José Manuel Maldonado Romero felicitó al personal por su interés, participación y dedicación en estas actividades, ya que derivado de éstas los trabajadores han demostrado que realizan su labor con armonía, dedicación y entusiasmo.

Además de ofrecer una mejor atención al público de manera respetuosa y cordial como lo establecen las líneas de acción del ejecutivo del estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x