Construirán en Trancoso plantas para agua y residuos sólidos

sinfra (1)Trancoso, Zac.- Con cerca de 23 millones de pesos gestionados por el Ayuntamiento de Trancoso, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) construirá una planta potabilizadora y de tratamiento de aguas y otra de transferencia de residuos sólidos urbanos.

Para ello, el alcalde Hugo de la Torre García y el titular de Sinfra, Mario Rodríguez Márquez, firmaron un convenio mediante el cual la Secretaría estableció el compromiso de ejecutar ambas obras de beneficio social durante el presente año.

Rodríguez Márquez reconoció la capacidad de gestión del Presidente Municipal de Trancoso, quien obtuvo el recurso mencionado ante el Gobierno de la República y casi al final de su administración logra dejar este compromiso avanzado para bien de la gente.

Celebró la apertura y voluntad política del alcalde Hugo de la Torre García y sobre todo su confianza en el Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien impulsa una visión municipalista, al margen de ideologías y sin distingo de partidos.

Ambas obras serán ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura en la cabecera municipal. La planta potabilizadora y de tratamiento de aguas residuales tendrá una inversión cercana a los 13 millones de pesos.

En la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos se invertirán recursos por el orden de los 11 millones de pesos. En los dos casos, de acuerdo con el convenio, Sinfra se encargará de licitar, contratar y supervisar las obras.

Acerca de este punto, el Secretario de Infraestructura dijo que la próxima semana se estarán realizando los procedimientos para comenzar con estas obras, cuyo objetivo es abatir los rezagos sociales en el municipio y las comunidades que lo conforman.

El convenio de colaboración también prevé que la Sinfra realice las obras desde su inicio  hasta su conclusión, conforme con el proyecto presentado y aprobado, de acuerdo con el expediente técnico, a fin de tener obras de calidad y beneficio social.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x