Cae capo involucrado en narcofinanciamiento de campaña de alcalde electo de Aguascalientes

Felipe de Jesús MuñozAguascalientes, Ags.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes informó sobre el arresto de Rubén Jiménez Enríquez, El Rubio, presunto líder del cártel de la Familia Michoacana en la entidad, y presunto implicado en un financiamiento ilícito para la campaña política de Antonio Martín del Campo, alcalde electo de Aguascalientes.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Felipe Muñoz detalló que la captura fue lograda por elementos de la Policía Ministerial en la ciudad de León, Guanajuato.

Muñoz señaló que en el historial del capo figuran dos órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y homicidio.

El procurador detalló que el presunto delincuente fue capturado junto a otras tres personas y en este momento se encuentra rindiendo declaración en las instalaciones de la PGJE.

El procurador de Aguascalientes aseguró que con la detención de Jiménez Enríquez prácticamente dan por concluida la investigación sobre el presunto “narcofinanciamiento”.

“La secrecía me obliga a integrar la averiguación previa, lo único que les puedo decir es que se citará a quien se tenga que citar, a quien se le derive responsabilidad”, dijo el Fiscal, a pregunta expresa sobre si declararía el alcalde electo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x