Baja California Sur busca experiencia de Zacatecas en Reforma Procesal Penal

TSJEZZacatecas, Zac.- Con el propósito de tener un mayor contacto con el funcionamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal, diferentes autoridades de de Baja California Sur realizan una visita a Zacatecas, en vísperas de implementar la Reforma Procesal Penal en ese estado.

Personal del Poder Judicial de Baja California Sur, Procuraduría de Justicia, Instituto de la Defensoría Pública y del Congreso del Estado se hicieron acompañar del secretario técnico Protempore para la implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado, Salvador Ortiz García, a fin de reunirse con el magistrado Juan Antonio Castañeda Ruíz, presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJEZ).

También estuvieron presentes Norma Angélica Contreras Magadán, oficial mayor del TSJEZ, y Raúl Carrillo del Muro, director de Escuela Judicial, para poder compartir a través del diálogo los retos y perspectivas que implicó la adopción de este modelo de impartición de Justicia en Zacatecas, mismo que fue inaugurado en el 2009, y en la actualidad se opera en tres distritos judiciales.

Las autoridades judiciales del Estado de Baja California Sur estuvieron en el Palacio de Justicia, donde conocieron las instalaciones de la Escuela Judicial, el trabajo y experiencia de los jueces de Garantía y las labores de la administración del Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral.

Asimismo, atestiguaron el desarrollo de dos audiencias orales donde pudieron percatarse del desempeño y rol de cada uno de los sujetos procesales.

Por su parte, Castañeda Ruíz les dio la más cordial bienvenida y se puso a su disposición  para aportar la información y apoyo necesario para el Estado de Baja California Sur que está próximo a adoptar este modelo vanguardista de impartición de Justicia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x