Asegura Fernando Toranzo que redoblará combate a pobreza en SLP

mar (1)

San Luis Potosí, SLP.- Con motivo de su cuarto Informe de labores, el gobernador Fernando Toranzo reconoció que el estado aún tiene grandes retos y carencias, por lo cual debe redoblarse la labor de combate a la pobreza.

Ante invitados, entre ellos el representante del presidente Enrique Peña Nieto, Rubén Durán Fontes, subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, y los gobernadores de Aguascalientes y Zacatecas, Carlos Lozano de la Torre y Miguel Alonso Reyes, destacó que en estos 12 meses recientes de trabajo se ejerció una inversión total de 30 mil 240.1 millones de pesos en cinco ejes sectores de su administración.

Agregó que del total de recursos, siete mil 417.2 millones fueron destinados al combate a la pobreza.

Por lo que se refiere a los índices en los cuales se trabajó, el primero de ellos fue la política social y el combate a la pobreza, en donde se invirtieron 20 mil 540.5 millones de pesos e incluyen temas como el desarrollo social, vivienda, asistencia social, así como los apoyos a las comunidades indígenas y migrantes.

El segundo eje que se manejó fue el de la economía y competitividad generadora de empleos, al cual se destinaron cuatro mil 116 millones de pesos e incluye temas como el campo, el desarrollo económico, la creación de empleos, el financiamiento y el turismo.

La ampliación de las redes carreteras, el desarrollo urbano, así como el medio ambiente, forman parte del tercer eje que es el desarrollo regional sustentable, en donde se invirtieron tres mil 629.6 millones de pesos.

La justicia y seguridad conformaron el cuarto bloque, en donde se invirtieron mil 923.5 millones de pesos, en temas como la creación del Mando Único Policial, la certificación de las pruebas de control y confianza, además de equipamiento, entre otros.

En este tema, Toranzo reconoció que las corporaciones policiales han tenido excesos inaceptables, que generaron la muerte de tres personas por abusos, por lo que aseguró que evitará que la violación a los derechos humanos se convierta en una práctica común.

El quinto y último bloque es el que se refiere al gobierno transparente, honesto y austero, en el cual se invirtieron 30 millones de pesos, con el cual se logró la reducción del saldo de la deuda pública.

Entre los invitados especiales estuvieron también los gobernadores Mariano Palacios de Tlaxcala; Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas; César Duarte, de Chihuahua; Jorge Herrera, de Durango; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Fernando Ortega, de Campeche; Manuel Velazco Coello, de Chiapas; Mariano Anguiano de Colima; Rodrigo Medina de la Torre, de Nuevo León; de Nayarit Roberto Sandoval; Jorge Aristóteles Díaz, de Jalisco, y de Hidalgo, Jorge Olvera Ruiz.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x