Activa Segob recursos del Fonden para ocho municipios de Zacatecas

rio grandeMéxico, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de desastre natural para ocho municipios de Zacatecas que son Chalchihuites, Fresnillo, General Francisco R. Murguía, Pinos, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete y Villa de Cos.

Ello por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2013, con lo cual se activan los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de Gobernación también emitió otra declaratoria de emergencia para 10 municipios de Colima para la atención de los daños sufridos por tormenta tropical “Manuel”, ocurridos el 16 y 17 de septiembre pasados.

Así como otra declaratoria de emergencia para otros siete municipios en la entidad por la presencia de ‘Manuel’ los días 15, 16 y 17 de septiembre pasados.

En la primera declaratoria los municipios beneficiados son Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez del estado de Colima.

Con lo cual tienen acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de los daños sufridos por “Manuel” en los sectores educativo, deportivo, cultura, salud, carretero, hidráulico, vivienda, urbano, forestal y de viveros, pesquero y acuícola y áreas naturales protegidas afectados por el ciclón.

Para la segunda declaratoria, los municipios beneficiados con recursos del Fonden son de Armería, Colima, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán, y Villa de Álvarez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x