En Zacatecas no se hará política de retrovisores: Carlos Peña

carlos peñaZacatecas, Zac.- Carlos Peña Badillo tomó protesta como alcalde de la capital, y prometió, de entrada, un apoyo de 500 pesos al mes a 10 mil mujeres madres de familia; además anunció el inicio del programa Buen Provecho, que repartirá a domicilio, desayunos calientes a adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

A los integrantes del Cabildo, Carlos Peña les hizo igualmente un llamado a hacer política sin retrovisores. «Es muy corto el tiempo de una administración municipal para desperdiciarlo en discusiones estériles».

carlos peña (1)En ceremonia efectuada en el Teatro Ramón López Velarde, y ante a presencia de una importante cantidad de priistas y funcionarios federales, estatales y municipales, quienes fueron testigos del arranque formal de la nueva administración municipal 2013-2016, Peña Badillo, tras tomar protesta a su vez a los integrantes del Cabildo, y una larga lista de agradecimientos, reiteró su decisión de disminuirse en un 50 por ciento su salario, y pidió a los regidores renunciar a los bonos.

Bajo el eslogan Gobierno que cumple, capital que avanza el hoy presidente municipal de Zacatecas prometió una administración ciudadana y de puertas abiertas, la cual marcaría el inicio de la transformación de la capital zacatecana.

carlos peña (2)Entre las acciones que destacan se encuentra el plan integral para el Centro Histórico, mediante el cual Carlos Peña pretende reactivar el primer cuadro de la ciudad, a través de tres principales acciones: La implementación del plan de desarrollo urbano, un nuevo modelo turístico del que se encargará la Secretaría de Desarrollo Económico, y la rehabilitación de fachadas y monumentos. Para ello, dijo que iniciará un programa de empleo temporal.

Carlos Peña ofreció un gobierno abierto, de puertas abiertas, por lo cual habrá audiencias públicas itinerantes, como lo ofreció en su campaña electoral.

carlos peña (5)Tras tomarle protesta a la síndico y regidores, el presidente capitalino destacó el primer acuerdo que tuvo con las corporaciones de seguridad del estado y la XI Zona Militar, quienes habrán de realizar rondines diarios en las colonias, barrios y comunidades de Zacatecas.

El Plan municipal de esta administración priista se asemejará a la que actualmente implementa el gobierno estatal, ya que se enfocará en cinco rubros: Zacatecas con seguridad, Zacatecas con calidad de vida, Zacatecas con valores, un Zacatecas próspero y un Zacatecas saludable. Y recordó que «un ícono de su gobierno será el Instituto Municipal del Emprendedor, que dará prioridad al apoyo de los empleadores, para quena su vez la generación de empleos sea una realidad.

carlos peña (6)Llamó a Roberto Luévano, alcalde electo de Guadalupe, a trabajar en conjunto para hacer una realidad el que ambos municipios puedan coordinarse en buen de los habitantes.

Se comprometió además a realizar un diagnóstico de las actividades propias del ayuntamiento, tanto de servicios básicos como administrativos para realizar una reingeniería al interior.

Pese a que dio estos y otros anuncios, el alcalde omitió señalar en qué condiciones recibió el ayuntamiento y quiénes le ayudarán a realizar estas acciones a través de su gabinete de gobierno. Respecto a las condiciones en las que le dejaron el ayuntamiento, se limitó a señalar que Arnoldo Rodríguez hizo su esfuerzo y le deseó éxito al ex alcalde municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x