Velada mexicana en el VI Festival de Jazz y Blues Zacatecas

festival de jazz

Zacatecas, Zac.- Una velada con grandes exponentes del jazz, como Abraham Barrera Ensamble, así como las agrupaciones locales E-Sting Proyect y Quintento Universitario de Jazz, tuvo el quinto día de actividades el Festival de Jazz y Blues en su sexta emisión.

Tocó abrir el concierto, en la Sala Magna del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, a la agrupación E-Sting Proyect, agrupación zacatecana que muestra la relevancia del bajo electrónico en el desarrollo, composicion y dirección de la música, teniendo como principal estilo el Jazz Funk-Fussion.

Durante su participación interpretaron piezas de grandes exponentes del Jazz como de su autoría entre las que destacaron: Cosmo, Autumn Leave, Canela, Sonata Clásica, Insite, St. Thomas, Silence y The Chikilen.

Después fue el turno del Quintento Universitario, cuyos integrantes agradecieron la oportunidad que les brinda el Instituto Zacatecano de Cultura por participar en este importante escenario dedicado al Jazz y al Blues.

Su repertorio estuvo compuesto de piezas como Chichi, Jingles, Move, Interpley y C. Minor Blues Chase, por mencionar algunas.

Posterior a esta intervención arribó a escenario la propuesta mexicana de Abraham Barrera Ensamble cuya técnica y ejecución es de una concepción clásica, heredada de generaciones de músicos en su familia.

El repertorio de la noche estuvo integrado por temas como Santiago, Mexicanista, Aires de Zacatecas, Charitas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x