Un “Churrito” de marihuana

Raúl Mandujano SerranoRAÚL MANDUJANO SERRANO

Un churro.- Una cosa es clara, delibera el quincallero de las baratijas editoriales: Hablar de la marihuana sin un “churro”, es tanto como querer iniciar un debate para despenalizar a la cannabis sin las aportaciones de unos mariguanómanos de la Merced, y muy peor, iniciar la discusión midiendo al estupefaciente con una copa de licor o un cigarrillo. Es de esas cosas raras como cuando los millonarios se reúnen a hablar de pobreza y concluyen que más que hacer productiva a la gente, es mejor darles comida.

El andante de los terrenales informativos tiene su propia opinión. Si se legalizara el consumo de esta droga, se estaría abriendo la puerta a uno de los avernos más magnos. La portación de un cigarrillo de marihuana no garantiza que el consumidor o adicto se fume uno sólo, sino que puede portar varios ¿y cómo impedirlo? Vamos, si los policías apenas y se dan abasto para detener a raterillos, y no se diga para combatir delitos mayores, cómo ¡demonios! impedirán la expansión del consumo de enervante, y luego, otra ¿a partir de qué edad se puede consumir? Y otra más ¿en las escuelas podrá adquirirse el canabinoide? Si es adictiva, si es dañina, si produce cáncer, daños cerebrales y apendeja desde la primera fumarada.

El pretexto de los fines médicos es cuestionable. En 18 estados de la Unión Americana se expende y usa para atender patologías y en 2 más con intenciones recreativas. Es decir, en 20 entidades se tiene uso y control… ¿Será? Hay va, sólo para concluir. En este país se ha impulsado una enorme campaña pública para erradicar las drogas, la iniciativa privada a impulsado los programas de “vive sin drogas”, se ha limitado la opción de consumo de cigarros en bares y se extienden las recomendaciones para no ingerir bebidas alcohólicas y menos que en las tiendas se comercialice a los jóvenes y niños, y ahora, porque alguien se echó “unas fumadas” ¿habremos de permitir que se consuma?…

El hacedor de las crónicas sotaneras mejor se va a echar su churro… Ya le sirvieron su chocolatito…

Colofón: Nombramiento a Carolina Alanís.- Probablemente esto de la marihuana sea un tema discutido, piensa el creador de las peripecias taberneras, quizá. Igualmente extraño parecerá que el trovador de las cantatas informativas le haga al caso de Rafael “Caro” Quintero pero, no le importa. ¿Sabe Usted apreciado seguidor de las mafufadas mandujanescas, quién es Caro? (Pregunta insolente y sin fundamente de respuesta). Lo curioso es que este sujeto, en sus buenos tiempos, hace más de 28 años, logró amasar una fortuna con la venta de estupefacientes, superior a los 500 millones de dólares. Hablamos de por ahí de 1985. Este hoy anciano, es considerado el fundador, junto con “el gato” Félix Gallardo y “don Neto” Ernesto Fonseca, del primer Cártel mexicano, el de Guadalajara. Y operaba en todo el país. Tan sólo en Chihuahua, en el rancho El Búfalo, tenía ocultas ¡6 mil toneladas de hierba verde! ¡¡Puuts!! Chingo de marihuana. El agente de la CIA Enrique Camarena lo investigó, descubrió y denunció, llevándose a cabo por el Ejército el mayor aseguramiento en el mundo de droga. Otro récord del narcotráfico.    

Cuenta la leyenda que a raíz de esto, Caro secuestró, torturó y asesinó a Camarena y al piloto Alfredo Zavala y cuentan los historiadores, además, que el doctor Álvarez Machain se encargaba de regresar a Camarena a la vida para que prosiguiera la tortura.

Hablamos entonces de un espécimen muy especial en cuanto al crimen. Los primeros indicios de la narcoviolencia, y protagonista del primer asesinato de un agente de la DEA. Los tiempos en su tiempo fueron duros… Quizá no tanto como los de ahora, pero él fue el precursor… Hoy está libre, y ya ni sus luces se ven, patas pa’ que las quiero, diría el delincuente.

La del Estribo: El domingo a “prenderse” con los bomberos de Toluca

Y es que de plácemes los apaga fuegos de la capital del embutido celebrarán un aniversario más corriendo. Y aunque el kamasutra de las posturas editoriales ha dicho siempre que corren los cobardes, en esta ocasión, hay que felicitar al Patronato Pro Bomberos de la Ciudad de Toluca, que siempre preocupados por la dignidad del Heroico Cuerpo de la capital mexiquense, realizarán el domingo la segunda edición de la carrera atlética “Préndete”. Vamos con la familia, la propia y la ajena. A las 8 de la madrugada es la convivencia y la salida es en la estación de Bomberos. El último en llegar paga los taquitos de tránsito… Hasta otro Sótano.[email protected] Tw. @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x