SNTE de Zacatecas pide a maestros de la Coordinadora a conducirse en la legalidad

omar pereyraZacatecas, Zac.- Las Secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exhortó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CENTE), a que se conduzcan dentro de la legalidad con respecto a la Reforma educativa, luego de que expresaron su respaldo a la modificación de los artículos 3 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Omar Pereira Pérez, secretario general de la Sección 34, expresó en conferencia de prensa que el SNTE tiene confianza en que el Congreso de la Unión escuchará a los maestros respecto a las leyes secundarias pendientes respecto a esta modificación constitucional.

Subrayó que los maestros integrantes de este sindicato reconocen las libertades y por eso se han conducido dentro de la legalidad, al interior de las aulas y sin afectar a sus alumnos. El líder sindical señaló que para el SNTE, estas modificaciones constitucionales son la base para combatir la desigualdad, lograr la transformación del sistema educativo y elevar la calidad de la educación.

Agregó que la reforma educativa esta por encima de intereses particulares y recoge las demandas que el SNTE ha planteado para mejorar la educación en el país, afirmó que esta garantiza la gratuidad y laicismo además de que hace prevalecer que la educación sea formativa y no sancionadora.

Pidieron respecto que respecto al Servicio Profesional Docente, que aun está pendiente de ser discutido dentro de las leyes secundarias de esta reforma, se establezcan políticas públicas que permitan la generación de condiciones para el desarrollo y formación profesional de los docentes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x