Sedesol beneficiará a Tepezalá, Cosío y Rincón de Romos con empleo temporal: Sedesol

sedesolAguascalientes, Ags.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera, encabezó el arranque de obra del Programa de Empleo Temporal (PET), en las comunidades de Mesillas y El Chayote del Municipio de Tepezalá, en el Municipio de Cosío y en las comunidades de San Jacinto, San Juan de la Natura y Ejido California del Municipio de Rincón de Romos, con una inversión del millón de pesos.

Esparza Herrera, en conjunto con el alcalde del municipio de Tepezalá, Jesús Santillán Medina, pintaron la barda para dar arranque formal a los trabajos de remodelación de fachadas, por lo que se beneficiaran 20 personas en la comunidad de Mesillas y 20 personas más en la comunidad de El Chayote remozando 36 viviendas en cada comunidad, en un periodo de cuatro semanas con el pago de 41 jornales por persona, lo que se traduce en un pago semanal de $625 pesos por persona por el trabajo desempeñado y con una inversión de la dependencia federal de más de 140 mil pesos para el proyecto.

“Ustedes nos van ayudar a trabajar remozando las fachadas de las viviendas, en Mesillas en las cales 5 de mayo e Ignacio Allende, y en las calles de Miguel Hidalgo y Benito Juárez a través de la vigilancia y ejecución del municipio de Tepezalá quien será responsable de las obras”, indicó.

En Tepezalá se trabajará en la remodelación de las fachadas en las viviendas de escasos recursos, con el suministro y aplicación de pintura vinilica acrílica en muros exteriores de cualquier superficie en viviendas de 25 mil metros cuadrados de extensión.

Por su parte el alcalde del municipio de Tepezalá, Jesús Santillán Medina agradeció el apoyo del gobierno federal por acercar las herramientas para que los habitantes puedan desempeñarse, mejorar su entorno y tener un ingreso familiar.

“Este apoyo es  importante para que venga a aminorar la situación difícil de empleo, es un apoyo muy bueno y agradecemos al Presidente Enrique Peña Nieto, fortaleciéndonos a través de la delegada Norma Esparza Herrera”, afirmó

En el Municipio de Cosío Aguascalientes, se remodelaran las fachadas de 75 viviendas, con 51 jornales traducidos en cinco semanas de trabajo con un sueldo de $622 pesos por semana, rehabilitando las calles de Cornelio Acosta de la colonia Progreso, Ignacio Allende, Esteban Castorena, Benito Juárez y Vicente Guerrero, con una inversión de más de 140 mil pesos.

Por su parte Pablo Cortés de la Cruz alcalde del Municipio de Cosío, agradeció a la delegada federal por el apoyo para llevar el Programa de Empleo Temporal y que eso los habitantes puedan rehabilitar sus viviendas mejorando su entorno y teniendo además un ingreso económico.

En las comunidades de San Jacinto, San Juan de la Natura y Ejido California del Municipio de Rincón de Romos, también se inició de manera formal el arranque de obra del Empleo Temporal con la reforestación con especies forrajeras perennes, con una inversión superior a los 495 mil pesos.

“Son 40 personas las que trabajaran en la reforestación con la mayoría de mujeres, son 3 semanas de trabajo, con 50 jornales por persona, pagándoles la cantidad de $610 pesos por semana, esto beneficiará a 130 personas con su trabajo”, indicó la funcionaria federal.

El Programa de Empleo Temporal contribuye a la protección social de hombres y mujeres mayores de 16 años que enfrentan una disminución temporal en su ingreso laboral, mediante la entrega de apoyos económicos temporales a su ingreso económico por la participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

Finalmente, Esparza Herrera agradeció la participación de las personas que se interesan en mejorar su entorno teniendo un ingreso económico con su trabajo y que con eso el gobierno de la republica que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto logre erradicar el desempleo en el estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x