Proyecto de remodelación de La Alameda antes de que acabe el año: Sinfra

Mario Rodríguez Márquez

Zacatecas, Zac.- El proyecto de remodelación de la Alameda Trinidad García de la Cadena deberá iniciar este año a efecto de no tener subejercicios con el recurso que ya se tiene etiquetado para este fin, informó el secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, quien informó que se pretenden realizar foros de consulta a efecto de conformar el proyecto final de esta obra.

Expresó que actualmente no existe un proyecto como tal para la intervención de este sitio emblemático del centro histórico de la capital, sin embargo aceptó que se contrató una empresa para que generara un bosquejo mismo que fue desechado y que repercutirá en una sanción económica de la cual dijo desconocer la cifra.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que únicamente esta la idea de intervenir la alameda, sin embargo el proyecto para ejecutar la obra no se ha generado y dadas las circunstancias del estado y para no generar un problema jurídico se ha convenido con la empresa que realizó el primer bosquejo, partir de una concepto consensuado.

Por eso en octubre se realizaran cinco foros de consulta con los vecinos de la alameda, medios de comunicación, institutos de cultura y ciudadanía en general para generar un concepto que ayude a tener un proyecto y arrancar la obra en el mes de noviembre.

A esta empresa que generó el primer bosquejo se le dio un anticipo aproximado de 200 mil pesos y esta misma habrá de continuar con el proyecto de remodelación toda vez que los tiempos ya no les dan para prescindir del contrato y adjudicar la obra a otra empresa.

El secretario detalló que esta constructora es zacatecana sin embargo afirmó no recordar el nombre de la misma. Señaló que por la relevancia del proyecto la Secretaria de Infraestructura estará muy de cerca para que se tenga en tiempo y forma el proyecto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x