Presentan programa de la XIII Feria del Libro Zacatecas

izcZacatecas, Zac.- Del 23 de agosto al 1 de septiembre se realizará la XIII Feria del Libro Zacatecas en la Plaza Bicentenario, para lo cual el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) tienen preparado un programa que incluye actividades culturales, conciertos y presentaciones de libros, además de la instalación de stands de diferentes editoriales.

La Caniem hará posible que para este año se tengan un aproximado de 100 participantes, que incluyen grandes editoriales como Planeta, Trillas, Era; por primera vez visitará esta feria la editorial mexicana sexto piso, una de las más jóvenes e importantes del país y el Instituto Mora que produce libros de historia muy importantes realizados por académicos, entre otras.

Como cada año también estarán presentes el Fondo de Cultura Económica, siglo XXI y la tienda Alebrije, que gusta mucho por los objetos que vende como separadores, tazas y artículos relacionados con la literatura.

En relación a los escritores que acudirán a la feria se encuentran Silvia Molina, una de las escritoras mexicanas más sólida en la industria, con un importante número de libros publicados y ganadora de premios como la presea Javier Villaurrutia.

Elmer Mendoza también estará presente, quien ha creado todo un estilo y una escuela de escritura gracias a la Narco Novela y que se posicionó con su novela “El Asesino Solitario”, en esta ocasión presentará su libro “Trancapalanca”.

Otro de los escritores que estará presente será Jorge Humberto Chávez, poeta ya consolidado gracias al premio nacional de poesía de Aguascalientes y el plato fuerte será René Avilés Fabila, periodista, novelista y cuentista que viene a presentar “El Evangelio Según René Avilés Fabila” libro de ensayos sobre la biblia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x