Premian destreza y habilidad de bomberos en Zacatecas

20130822-135633.jpg

Zacatecas, Zac.- Con cien participantes se realizó el “Primer Encuentro de Brigadas de Bomberos”, en el que se premió destreza, habilidad y fuerza de los profesionales, en el marco del Día Nacional del Bombero.

En la competencia, en la que desempeñaron actividades propias, obtuvo el primer lugar el equipo Bomberos del Estado con un tiempo de dos minutos, 42 segundos y 98 centésimas.

El segundo sitio fue para la Unidad Municipal de Guadalupe, con dos minutos, 45 segundos y 64 centésimas, y la tercera posición para Calera, con un registro de dos minutos, 59 segundos y 36 centésimas.

En el concurso individual obtuvo el triunfo Jorge Eduardo Castro, de la Dirección Estatal de Protección Civil, con dos minutos, 16 segundos y 80 centésimas.

El segundo sitio fue para Ernesto Jaso Castro, de Guadalupe, con dos minutos, 40 segundos y 24 centésimas, y el tercero, para Gerardo Gallardo, de Bomberos del Estado, con dos minutos, 44 segundos y nueve centésimas.

En la modalidad femenil el equipo ganador fue Bomberos del Estado, integrado por Karen Paola Benítez Castañeda y Diana Valentina Macías Rodríguez; y el segundo, para el municipio de Guadalupe, con Irma Villamil y Samantha Robles.

En los festejos por el Día Nacional del Bombero, organizados por la Dirección Estatal de Protección Civil, participaron representativos de Río Grande, Guadalupe, Calera, Tabasco, Villanueva, Sain Alto, Loreto y Jerez; así como Bomberos del estado y de la mina Madero.

La premiación estuvo a cargo de José de Santiago Díaz, encargado del Despacho de la Dirección Estatal de Protección Civil, acompañado por el jefe de Domberos, Juan Antonio Caldera Alaniz, y Roberto Durán, subdirector de Enlace.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x