Participará Zacatecas en reunión nacional de cultura

20130822-171104.jpg

Zacatecas, Zac.- Zacatecas, a través de la Dirección General del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, participará en la Reunión Nacional de Instancias Estatales de Cultura.
A convocatoria del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC, representará a Zacatecas en la ciudad de Querétaro, el 22 y 23 de agosto próximo.

En su intervención, programada para el 22 de agosto, el titular del IZC hablará de la política cultural, avances, retos y perspectivas que existen en el ramo para la entidad.

Otro de los puntos que busca Zacatecas en la reunión es fortalecer los lazos de corresponsabilidad con la Comisión de Cultura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside el Ejecutivo Miguel Alonso Reyes.

Además, el titular del IZC sostendrá encuentros bilaterales con autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) para gestionar la participación, en la entidad, de talleristas que pertenecen al Sistema Nacional de Creadores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x