Nadie es indispensable en el IZC: Gustavo Salinas

gustavo salinas iñiguezZacatecas, Zac.- El ex coordinador de festivales del Instituto Zacatecano de Cultura, Vicente Rodríguez, fue despedido por tomarse seis días más de permiso en un viaje que hizo a España como parte de las actividades del Festival de Jazz&Blues, tiempo en el cual los directivos de la dependencia estatal le interpusieron seis actas administrativas para poder prescindir de sus servicios.

El propio director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, informó esta situación y expresó que actualmente aún se está analizando el caso en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo ya fue designado un nuevo responsable del área de Red de Festivales.

Salinas Iñiguez expresó que en el instituto “nadie es indispensable” a pesar de que fue Vicente Rodríguez el creador de dos de los festivales más importantes del estado como lo es Festival Internacional de Teatro de Calle y el Festival de Jazz & Blues, y fue él quien le dio el giro internacional al Festival Cultural.

“Es un problema que debe dirimirse en las instancias adecuadas, el podrá argumentar lo que él quiera, ya la autoridad decidirá si se le reinstala o no de acuerdo a la normatividad, obviamente nosotros si nos vimos en la necesidad de pedirle su retiro” señaló.

La decisión, dijo, se basó en que el ex coordinador no asistió a la presentación del Festival de Jazz & Blues, pese a que era el encardado, también argumentó que  de 10 festivales que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura, Vicente Rodríguez sólo participaba en tres, “yo creo que no era correcto que una persona con esa responsabilidad participara de manera relativa” dijo.

El director señaló que la salida del ex coordinador de la red de festivales no pone en peligro la calidad de los festivales en el estado, y para muestra invitó a los zacatecanos a asistir al Festival de Jazz & Blues mismo que no incluye la programación propuesta por Vicente Rodríguez, sino la de una empresa externa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x