Mexicanos «curados de espanto» ante intentonas de Peña Nieto por imponer Reforma Energética

luis medina lizaldeZacatecas, Zac.- Los posicionamientos en contra de la intentona de reforma energética de Enrique Peña Nieto va por un camino promisorio, expresó Luis Medina Lizalde, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien expresó en entrevista que 30 años de privatizaciones en México “han curado de espanto” a los mexicanos quienes ya han aprendido a desconfiar.

Indicó que pese a que existen personajes como Graco Ramírez, gobernador de Morelos, que ilustra hasta qué punto algunos segmentos usan lenguaje de izquierda y en realidad están en la lógica de cooperación con Enrique Peña, también los hay como Cuauhtémoc Cárdenas, que a logrado un gran apoyo con su propuesta de reforma.

“Esto da la posibilidad de que se constituya un rechazo muy enérgico y contundente a las intentonas de Peña Nieto, ya no estamos como cuando privatizaron el ejido utilizando la figura de Emiliano zapata, la diferencia es que ahora ya estamos los mexicanos curados de espanto porque ya tenemos treinta años de privatizaciones que han resultado en puras decepciones” expresó el líder de Morena.

Incluso consideró que la importante campaña mediática que se ha gestado para convencer a los mexicanos de que la reforma de Enrique Peña Nieto es positiva, causará un efecto negativo en la población.

“Yo creo que a la gente le va dar asco tanto dinero publico gastado en una campaña sin argumentos, sólo con slogan publicitarios, con burdos engaños, yo creo que eso lesiona las finanzas públicas, este gran derroche va terminar por indignar a la población” señaló.

Agregó que los legisladores federales no deben votar en contra de las convicciones mayoritarias del pueblo mexicano, “en una democracia representativa no puede un diputado, un senador votar en contra de lo que piensan sus representados y eso está a punto de suceder, por eso el secretario de gobernación desautorizo el plebiscito propuesto, la consulta ciudadana propuesta por Cuauhtémoc Cárdenas” señaló.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x