Más de 20 mil títulos a disposición de todos en Feria del Libro Zacatecas 2013

20130825-145918.jpg

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fomentar la lectura entre la ciudadanía y dar a conocer el trabajo de las casa editoras del país fue inaugurada la XIII Feria Nacional del Libro, organizada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” en coordinación con la Cámara de la Industria Editorial Mexicana y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, dijo que la lectura hace a un pueblo más culto, más creativo y, por ende, a un pueblo mejor, ese es precisamente el objetivo de esta feria del libro –aseguró. Recordó que la lectura abre las puertas a nuevos conocimientos, de ahí la importancia de esta feria.

Salinas Iñiguez dijo que gracias a esta magna exposición, las miles de personas que a diario transitan por la Plaza Bicentenario podrán tener a la mano más de 20 mil títulos de 52 casas editoras del país a muy bajos precios, lo que representa una gran oportunidad para acercarse a la lectura.

Comentó también que el IZC ha dado las facilidades para que las exposiciones de libros sean constantes, principalmente en el Festival Cultural y en esta Feria Nacional que año con año ha ido creciendo y mejorando.

Adolfo Yáñez, durante su participación citó un proverbio árabe que dice “Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría”, para referirse a la importancia de esta Feria Nacional del Libro.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que realiza la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana por impulsar las exposiciones de este tipo, ya que en estos tiempos la lectura ha ocupado un segundo término principalmente en las nuevas generaciones.

Adolfo Yáñez aseguró que el gobierno del estado a través del IZC seguirá impulsando estos eventos, para lograr que la lectura sea un hábito entre la población y generar ciudadanos más informados y decididos.

Por su parte el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Jorge Luis Araud Ávila, comentó que la cultura se encuentra en los libros, y precisamente esta Feria nacional del Libro representa la oportunidad de que las familias completas puedan escoger entra más de 20 mil títulos la lectura de su agrado.

En esta inauguración estuvieron también Georgina Cárdenas Bustamante, Jefa de Ferias Nacionales de Conaculta, y Esther Cárdenas, líder de los libreros en Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x