Luis Armando Reynoso ya es prófugo de la justicia: PGJ de Aguascalientes

Luis Armando ReynosoAguascalientes, Ags.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Aguascalientes declaró prófugo de la justicia al ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat.

La PGJ busca detenerlo por una orden de captura contra la cual el exmandatario no logró ampararse, pero no lo encuentra.

El procurador Felipe Muñoz dijo en conferencia de prensa que “está buscando” al ex mandatario panista, quien según sus informes, está en el territorio nacional, aunque fuera del estado.

“Lo estamos buscando, al señor lo estamos buscando, si no está amparado –sé que no está amparado, por eso lo estamos buscando ahorita–; tengan la seguridad de que cuando me lo encuentre, me lo llevo”, expresó.

–¿Está prófugo? —le preguntó un reportero.

–Si usted tiene una orden de aprehensión y lo andan buscando y anda corriendo y se anda ocultando, cómo se puede calificar este hecho… el calificativo pónganselo ustedes –respondió.

La orden de aprehensión fue girada desde el 2 de agosto –hace casi 20 días– por la juez Primero de lo Penal, luego de encontrar elementos que presumen la participación del exgobernador en la compraventa irregular de terrenos a través del Instituto de Vivienda del Estado, el IVEA.

El 12 de agosto, el Consejo de la Judicatura Federal divulgó que le fue rechazada a Reynoso una nueva solicitud de amparo que interpuso contra ésta y posteriores órdenes de captura, y sólo habría quedado en firme un amparo para que no sea detenido por el proceso que se le sigue en la compra fraudulenta de un tomógrafo.

Sin embargo, a la fecha y a diferencia de varios de sus excolaboradores, Luis Armando Reynoso no ha sido detenido.

Felipe Muñoz insistió en que lo anda buscando, y dijo tener indicios de que Reynoso Femat no ha salido del país.

“No creo que ande aquí, ¿eh? Me gustaría encontrarlo para poder cumplimentar la orden”.

Agregó que hay “muchos” exfuncionarios amparados por las averiguaciones iniciadas en la PGJE en relación con los presuntos ilícitos patrimoniales cometidos en el sexenio del panista.

“De repente veo los reclamos de por qué no se les detiene; yo contra la ley no me puedo ir, si están amparados. Y tengo la sospecha de que algunos jueces protegen a algunos”, comentó, al mencionar que un juez del estado de Zacatecas fue suspendido tras las quejas presentadas por su desempeño.

Aseguró que desde que asumió su cargo en la Procuraduría de Justicia se ha dedicado “a ordenar este estado”.

Proceso

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x