Llegan embajadoras migrantes a Jerez

20130803-044659.jpg

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal Eduardo López Mireles dio la bienvenida a 37 embajadoras de 10 federaciones de clubes migrantes zacatecanos radicados en Estados Unidos, que realizan el tradicional recorrido turístico y cultural en la entidad, con el objeto de conocer más sobre sus raíces y a la vez, convertirse en promotoras de la cultura y tradición de su tierra, más allá de las fronteras.

Al dar la bienvenida conjuntamente con la presidenta del DIF, Eva Verónica Hernández Márquez, el alcalde resaltó que con encuentros culturales y de belleza como este, desaparecen las fronteras físicas que existen entre un país y otro.

Enfatizó además, que son un símbolo de unión y fraternidad entre mexicanos radicados tanto en el municipio como en el extranjero, entre los cuales aún existe el interés por preservar los valores culturales de sus raíces.

Las representantes de los clubes migrantes pertenecen a 10 organizaciones de federaciones de clubes zacatecanos provenientes de Fort Word, Texas, Norte de Texas, Denver, Chicago Ilinois, Oxnar, San José, Ventura y Sur de California, así como de la Asociación de Clubes Zacatecanos de Nuevo León, y el Centro Social y Cultural Zacatecano en el Distrito Federal.

Desde su llegada a tierras estatales han recorrido los municipios de Calera de Víctor Rosales, Nochistlán, Jalpa, Zacatecas y el propio Jerez.

Luego de que el aclalde les diera la bienvenida en el Teatro Hinojosa, en nombre del grupo, las jóvenes que tienen raíces jerezanas se encargaron de agradecer la hospitalidad y el recibimiento de que fueron objeto, así como de manifestar el orgullo por su tierra.

De manera particular, María Guadalupe García del Club La Gavia, agradeció al munícipe las múltiples acciones que se han podido llevar en esta población, trabajando de la mano el club y las autoridades y reconoció que siempre han tenido el apoyo de su alcalde.

Las bellezas migrantes manifestaron su gusto por las tradiciones jerezanas, entre las que mencionaron el conocido Sábado de Gloria y el Festival Vámonos a la Tostada.

En su estancia en la demarcación, las embajadoras visitaron varios puntos turísticos de la ciudad, entre ellos el destacado Teatro Hinojosa, en el cual algunas de ellas dieron demostraciones de sus talentos artísticos en el canto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x