Llega Grupo Senda de Nuevo León a expandir servicios de transporte en Zacatecas

Juana María Dávila NavarroZacatecas, Zac.- Grupo Senda, empresa transportista que fue contratada para dar servicio a Delphi Cableados, ofreció un total de 30 plazas, mismas que ya fueron cubiertas, informó Juana María Dávila Navarro, coordinadora del área de vinculación del Servicio Nacional del Empleo (SNE), quien detalló que esta empresa oriunda de Nuevo León pretende expandirse en Zacatecas.

Según detalló la funcionaria, la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) a través de Cristopher Ávila Mier, pidió el apoyo del SNE para contactar al personal que operara estos autobuses de la empresa regiomontana, mismos que ya fueron cubiertos e incluyen puestos de chofer, mecánicos, eléctricos y hasta lavadores de camiones.

“Ellos (Grupo Senda) ya posteriormente le darán servicio a todas las empresas grandes, ellos no nada mas quieren trabajar con Delphi, pero ahorita el convenio fue con Delphi Cableados dos, aunque van abrir su mercado y vacantes para otras empresas grandes” detalló María Dávila.

Estas 30 personas contratadas serán capacitadas hasta por tres meses a cuenta de grupo Senda, dicho adiestramiento será pagado ya que la empresa informó que los seleccionados estaban contratados desde que iniciaba su capacitación. En promedio la empresa pagará tres mil pesos quincenales a los choferes.

Este contrato con el grupo Zenda ha sido criticado por los transportistas locales, ya que según han declarado se le dio prioridad a la empresa regiomontana y se dejó de lado a los transportistas locales de lado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x