La nueva y la vieja de David Parra

Raúl Mandujano SerranoRAÚL MANDUJANO SERRANO 

La vieja y la nueva de David Parra.– Pues resulta que al diputado David Parra, la vieja hay que cambiarla y a nueva tenemos que educarla para que no le caigan de golpe los problemas y sepa de qué se trata la cuestión. Cuánta razón profesa el congresista local, piensa el mantra de los editoriales descomedidos. Y es que el buen David se ha pronunciado porque a la propuesta de nueva Ley de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, se le hagan algunas adecuaciones que si bien no parecerían de fondo, si se tienen que hacer. Tan sólo porque se descobija a algunos trabajadores que pudieran estar en los supuestos legales.

¿De qué se trata? Veamos –explica el trovador de las cantinas informativas-, si un trabajador o su familia, que padezcan enfermedades crónico-degenerativas o terminales, es despedido o, en su caso, contratado nuevamente, qué legislación será la que lo ampare ¿La vieja o la nueva?  Otra… Si tienes 20 años de servicio y aún gozas de los beneficios de la anterior Ley y resulta que por alguna circunstancia dejas de laborar en el Issemym, al reingresar, que Ley te acogerá ¿la vieja o la nueva?… Cuidado porque chiquita no te la acabas…

Lo que es evidente es que el renovado ordenamiento del Instituto tiene que cuidar a su clientela y de eso Parra Sánchez sabe tantito. Hasta presidió al gremio organismo. Se debe analizar a fondo, y ser cuidadosos. Discutir aspectos como los del ejemplo para que sean modificados en la Ley y como bien dice don David, que no haya chicanadas… ¡A favor!

Colofón: Se levanta el Faraón ante la guerra en Oriente

La cosa es calmaaaada, se anecdotiza el hacedor de las crónicas sotaneras mientras degusta de una buena birria en honor a la paseada que espera le dé su equipo, los súper diablos rojos del Toluca y su Cardozo, a las borregas pintas del Guadalajara. Lo cierto es que el Faraón ha salido de su encierro. El ex presidente egipcio Hosni Mubarak salió de la prisión de Tora, en el sur de El Cairo y permanece bajo custodia policial en un hospital militar en Maadi, ubicado en el noreste de la capital.

Su libertad trasciende a lo político. Curiosamente la Fiscalía que lo acusaba de corrupción no apeló la decisión del Tribunal para dejarlo en libertad, tras ser recluido y sentenciado a cadena perpetua en abril de 2011. Hosni, quien gobernó por casi 30 años Egipto, y aún es acusado de una matanza de manifestantes a principios de 2011 (Aún en investigación) es, pese a todo y para muchos, la salvación de los hijos del Nilo y, un poco más allá, la reencarnación de los faraones que regresan a vengarse de los traidores, como sucedió ante la extraña ola de violencia y represión contra de la Hermandad Musulmana, seguidores de Morsi, quien lo sucediera en el trono y curiosamente también, poco después depuesto de manera violenta del trono.

¿Hasta dónde puede llegar la vendetta faraónica?… El  creador de las fábulas mandujanescas medita la pregunta y se analiza lo complicado de saber qué pasa en los hemisferios de la espiritualidad, el misticismo, la leyenda y hasta la utopía, pero la guerra se aproxima al medio Oriente, entre las guerrillas, la violencia y el uso de armas químicas, la sombra de la beligerancia se asoma. El objetivo primero es Siria pero, cuidado, dicen que el Faraón ha despertado…

La del Estribo: Pepe Nader y el sexo deportivo

Resulta que el buen Pepe Nader, periodista de tradición, buen carácter y recia posición en el debate, departía alegremente con sus colegas del gremio informativo su teoría del sexo deportivo. Tener sexo es el mejor deporte –insistía con amplia sonrisa-, no necesitas uniforme, no se suspende el encuentro por lluvia o por manifestaciones ridículas y retrógradas, no hay arbitro ni juez de línea, puedes gritar libremente lo que quieras, el calentamiento es primordial para dar un buen partido, la cancha es lo de menos, nadie reclama una mano dentro del área, no hay posición adelantada ¡todas las posiciones se valen!, entre más cansado el encuentro, mejor, y lo más rico, nadie chifla por unos minutos extras… El problema viene cuando anotas gol –decía- Es que si ocurre, te vas a la banca 40 días… Y ayer anoté… Hasta otro Sótano.[email protected] Tw. @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x