Hasta 150 perros y gatos llegan al mes al Centro Canino de Zacatecas

centro canino

Zacatecas, Zac.- Como cada último domingo de mes, el Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas (CACF) abrió sus puertas al público en general para que los ciudadanos pudieran pasear a los más de 70 perros callejeros que albergan sus instalaciones y que requieren de ejercicio y contacto humano, en esta ocasión fueron más de 30 los interesados en apoyar con esta causa.

Aunque aún es alta la población de perros y gatos callejeros en la capital, cada vez son más los ciudadanos que se interesan en el bienestar y protección de los animales, consideró el director del CACF, Israel Domínguez Pérez, quien mencionó que 10 años trabajando en este centro le han permitido observar que hay avances.

Con este tipo de actividades el CACF logra en promedio de cuatro a cinco adopciones por domingo, cifra que es alta considerando que el objetivo de estos “Domingos en el CACF” no es la de realizar adopciones.

De los más de 70 animales que se tienen en este centro, el 90 por ciento están en condiciones de adopción y se cuenta con perros y gatos de todo tipo y tamaño. En lo que va del año se han dado a cerca de 300 animales en adopción, sin embargo, los ingresos llegan a ser de hasta 150 animales por mes.

Esta cifra de ingresos representa un incremento respecto a otros años, pero el director del CACF lo atribuye a que la ciudadanía ya identifica a este lugar como una opción para llevar animales que encuentran abandonados, sin embargo la mayoría de estos llega en malas condiciones por lo que cerca del 50 por ciento son sacrificados.

Según relató el director, gran parte de los perros y gatos que son llevados al CACF están atropellados, enfermos y llegan prácticamente a ser sacrificados y aunque son pocos los animales que llegan violentados y torturados, Israel Domínguez indicó que el sólo hecho de abandonar un animal, ya refleja violencia.

Este es el octavo domingo que se realiza esta actividad, misma que se repite cada último domingo de mes, sin embargo el CACF está abierto entre semana y existe disponibilidad para poder pasear a los perros. No se pide requisito alguno para realizar dicha actividad e incluso el centro cuenta con correas para pasear a los perros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x