Grupo Modelo tiene disposición pero hasta hoy nula respuesta a proveedores locales: Canacintra

Josua Mendoza JassoCalera de Víctor Rosales, Zac.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Zacatecas, Josua Mendoza Jasso, señaló que ya se han entablado varias conversaciones con los nuevos presidentes del Grupo Modelo, a efecto de que no se deje sin trabajo a más de 800 personas que dependen del servicio que dan a la cervecera.

Esto, luego de que la Canacintra fijara un posicionamiento a nivel local y nacional, al que se sumaron otras cámaras de comercio, mediante el que solicitaban a esta nueva administración del Grupo Modelo tuviera consideraciones con la proveeduría local.

Hasta el momento, tanto la Canacintra como la Secretaría de Economía del Estado de Zacatecas (Sezac) han tenido pláticas con los vicepresidentes nacionales del corporativo, sin embargo, no les han dado una respuesta concreta, únicamente les han pedido tiempo para plantearlo con la nueva presidencia de la empresa.

Y es que luego de que la empresa mexicana fuera vendida a empresarios belgas, la nueva administración llegó con una política de reducción de costos a través de la proveeduría y la reducción de personal, lo que ya le ha costado el empleo a un aproximado de 500 zacatecanos.

Por otra parte, a los transportistas que brindan su servicio a la cervecera desde hace 17 años, los han obligado a someterse a una licitación donde las condiciones no les son favorables, afectando así a 220 transportistas que pudieran estar cerrando las puertas de su empresa debido a estas nuevas políticas, afectando así toda una línea de giros comerciales.

Mendosa Jasso afirmó que ve disposición en los vicepresidentes del corporativo, sin embargo, estos no les han dado una fecha para dar respuesta a su posicionamiento, por lo que hasta que no haya una definición continuarán apoyando a los transportistas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x