Gobierno de Zacatecas es omiso a compromisos con indígenas: Pablo Rodríguez

pablo rodriguezZacatecas, Zac.- Indígenas radicados en el municipio de Guadalupe llevan un año esperando el apoyo del Gobierno del Estado, quien se comprometió a auxiliarlos para la realización de sus trabajos artesanales, informó el diputado migrante Pablo Rodríguez Rodarte, quien señaló que tanto la Secretaría de Gobierno, como la Secretaría de Finanzas, han sido omisos con sus compromisos a este sector.

El denominado grupo Tamancuaros, dedicado a la comercialización de artesanía Huichola, pidió desde hace un año el apoyo al diputado migrante, para que se les ayudara con el traslado del material que utilizan para realizar su trabajo, petición que el diputado hizo llegar a Gobierno del Estado, a través de un Punto de Acuerdo.

Después de un tiempo, el apoyo que se les dio fue una camioneta para su traslado a la cierra de Durango, sin embargo, esta no funcionaba del motor, tenía fallas en la trasmisión y las llantas eran inservibles, por lo que el diputado calificó esto como «una burla».

El legislador confesó que dicha situación lo tiene molesto, ya que todos los días ve a estos grupos en el edificio del Congreso del Estado, esperando ver avances, pero a él “nada más lo traen con vueltas”.

Uno de los argumentos por los que no se ha dado el apoyo es que estos grupos no son originarios de Zacatecas, sin embargo, ya tienen varios años radicando en el estado. “Son grupos marginados, hay que ver la realidad de cómo viven, a veces en un cuarto habitan hasta 10 personas, viven en pobreza extrema y no debería ser porque son ellos los cimientos de México, hay que apoyarlos, hay que ser más sensibles y humanistas”, expresó el legislador.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x