Extienden plazo de inscripción para concurso nacional de contraloría social

guillermo huizarZacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), que encabeza Guillermo Huizar Carranza, en coordinación con su homóloga federal y la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F), extendieron hasta el 13 de septiembre el plazo de inscripción para participar en el Premio Nacional de Contraloría Social 2013.

“Las inscripciones de los Comités de Contraloría Social se recibirán en la SFP del Gobierno del Estado de Zacatecas, en el edificio H, del complejo de Ciudad Administrativa, ubicada en Circuito Cerro del Gato 1900, municipio de Zacatecas”, informó el Secretario Guillermo Huizar Carranza.

Añadió que el concurso nacional se dividirá en etapa estatal y federal, bajo dos categorías: una de Acciones de los Comités de Contraloría Social e Innovación y la otra de Propuesta en Contraloría Social. Dicha acción debido a que “La participación ciudadana es fundamental para la democracia”, dijo.

Adelantó que los aspectos a evaluar en la primera categoría serán las acciones, que de conformidad con la normatividad vigente, hayan realizado los Comités de Contraloría Social en la ejecución de los programas vigilados, como informes, reportes, cédulas y evidencia de atención a quejas o denuncias, entre otros.

De igual manera, explicó el Secretario de la Función Pública, que en la segunda categoría se calificarán las propuestas de innovación para la eficiencia, eficacia, resultados e impacto de la Contraloría Social, así como la factibilidad en la implementación de propuestas y el impacto que puedan tener a favor de la comunidad.

Los premios de la etapa estatal para la primera categoría serán de 10 mil, ocho mil y cinco mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. En la segunda categoría y etapa federal serán de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos.

Es importante señalar que cada órgano estatal de control integrará el jurado calificador con representantes de los sectores públicos, social y académico, esto, a nivel local; mientras que en la segunda categoría y etapa federal, lo formará con representantes de la SFP y la CPCE-F y del ámbito académico o de la sociedad civil.

En base a lo anterior, Guillermo Huizar Carranza exhortó a los posibles participantes a cuidar siempre los elementos a evaluar para evitar cualquier causa de descalificación, ya que el fallo del jurado será inapelable en cada etapa y categoría.

Finalmente, dijo el Secretario de la SFP que los resultados se darán a conocer a partir del 1 de noviembre, en la página www.comisioncontralores.gob.mx y www.funcionpublica.gob.mx. “Por eso, fue importante extender unas semanas el plazo para la recepción de trabajos y tengo confianza en que habrá una fuerte participación y que se rebasarán las expectativas”, concluyó el secretario.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x