Excluyen en Zacatecas, a constructores de obra del gasoducto

Salvador González García

Zacatecas, Zac.- Los constructores zacatecanos fueron excluidos de la obra del gasoducto ya que no se abrió una licitación para participar de esta instalación y sólo dos empresas locales fueron invitadas, informó el presidente de la CMIC en Zacatecas, Salvador González García, quien expresó que a tres meses de que arrancó la obra nunca se les dio una explicación de porqué no fueron invitados.

El presidente señaló que esta acción afectó a por lo menos 17 empresas locales que esperaban participar de la obra, por lo que calificaron esto como una falta de voluntad política, y es que según relató Gonzales García, antes de que iniciara la obra hubo acercamientos con la Secretaria de Economía de Zacatecas y la propia empresa encargada del gasoducto a quienes se les solicitó fueran incluidos.

Pese a esto la obra fue adjudicada por invitación y únicamente dos empresas locales fueron beneficiadas con un pequeño tramo equivalente a la tercera parte de la obra.

“Se decía que no teníamos capacidad pero quedo demostrado que sí, aún se desconoce porque no se abrió a licitación, la obra fue adjudicación directa, la obra es con una mezcla de recursos entre la federación, el estado y el sector privado, al parecer ese fue el problema” detalló el presidente.

Esta obra tendrá una longitud de 173 kilómetros ya que pasará por los municipios de Trancoso, Guadalupe, Zacatecas, Morelos y Calera, el gobierno del estado aporto una inversión de cien millones de pesos y la obra costará más de 700 millones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x