Enrique Popoca chapulinea a Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Aguascalientes

RUEDA DE PRENSA MOVIMIENTO CIUDADANO 1Aguascalientes, Ags.- Vicente Pérez Almanza anunció la conformación de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Aguascalientes, con la integración del regidor Enrique Popoca Pérez; buscando así, dar garantía de transparencia, legalidad y eficiencia en la recta final de la administración municipal.

Al mismo tiempo, se estará  dando impulso a un proceso entrega-recepción en forma tersa, y en cumplimiento a los cauces legales.

En rueda de prensa, en la que el dirigente en Aguascalientes de Movimiento reconoció la decisión de Enrique Popoca, de abandonar al PAN y pasar a formar parte de las filas de la organización política, indicó que hay plena coincidencia por cerrar la gestión municipal con una labor que sea recordada por sus alcances en beneficio de la sociedad.

Entre las tareas que sostendrá él, como titular de la Comisión de Seguridad Pública y Enrique Popoca, de Economía, dos  de las áreas que son prioridad de los aguascalentenses,  está la revisión de los 165 compromisos firmados ante notario público por la Presidenta Municipal, Lorena Martínez Rodríguez, para conjuntamente, facilitar la conclusión de los que se encuentran aún pendientes.

“No nos interesa supervisar el trabajo de nadie, sino ser facilitadores de que todas esas propuestas se vayan realizando de una mejor manera”, puntualizó.

Al dar detalles sobre los avances en lo que se refiere a la Comisión que preside, la de Seguridad Pública,  reconoció que se ha tenido una evolución importante como ha si como el Servicio de Carrera Policial y  la Policía de Proximidad.

Uno de los retos, será abatir el rezago que se  tiene en la Comisión de Honor y Justicia, que actualmente ya sólo quedan 40  expedientes más los que puedan acumularse en este tiempo.

En su intervención, Enrique Popoca Pérez citó algunos de los compromisos relacionados con la Comisión Económica, que no se han cumplido o se encuentran inconclusos.

Por ejemplo, nunca se concretó el programa de microcréditos “Mano Amiga” para jóvenes emprendedores con un fondo previsto por 15 millones de pesos; como tampoco se realizó la llamada Feria de Empleo Juvenil.

Los micro créditos a la palabra “Mano Amiga” para mujeres jefas de familia,  con un fondo de al menos 5 millones de pesos, apenas asignó 2 millones de pesos y el 30 por ciento de los beneficiados se encuentra en cartera vencida.

No se crearon las 12 cooperativas comunitarias en la ciudad y 6 rurales ofrecidas. No cubrió los objetivos el Proyecto de Fomento a la Población de las Mujeres en el Sector Rural que preveía financiamiento de 5 millones de pesos.

Otro compromiso fue hacer un estudio de mejora regulatoria y procesos administrativos para la apertura de negocios, encaminado  a garantizar una respuesta de la autoridad municipal en un plazo máximo de 5  días hábiles.  Sin embargo, actualmente acar el  permiso de uso de suelo se lleva más de dos semanas.  Hay que observar también, dijo, en los últimos cinco años  han aumentado en más de 400 por ciento los costos  en trámites en la Secretaría de Desarrollo Urbano, que es el primer paso para  quienes quieren implementar un negocio.

Otra deuda de la administración sería transformar la Dirección de Desarrollo Económico, en el Centro Municipal  para el Desarrollo Económico. Asimismo, evaluar y reconstituir el proyecto de la bolsa de trabajo.

En la lista de pendientes también queda reactivar el proyecto del microparque industrial  “Rafael Medina”.

En general, dijo, “difícilmente se sabe porcentaje de  avance en todos los compromisos de la Presidenta Municipal.  Pero sí podemos comprometernos, a través  de nuestras funciones, aún sin pertenecer  a otras comisiones, en pedir un informe a cada una de las áreas  sobre la ejecución de sus programas y resultados, y en caso de señalar como información clasificada o inviable, entonces implicará marcarse como un compromiso no cumplido”, agregó.

Vicente Pérez Almanza refirió sobre la incorporación a Movimiento Ciudadano de varios elementos que han decidido participar activamente en el proyecto, y que podrán ser clave para los futuros procesos electorales.

Distinguió así, que el trabajo que se tendrá con  Enrique Popoca a Movimiento Ciudadano irá más allá del  31 de diciembre, cuando termina la administración municipal. Se estarán trazando caminos para seguir fortaleciendo a la institución política, agregó.

Además, mencionó que  estarán ofreciendo asesoría a los regidores electos por Movimiento Ciudadano, para dar continuidad a un trabajo que represente las causas de la sociedad, sin excepción.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x